La fragilidad del sistema

octubre 09, 2021

El liberalismo económico es frágil, el lunes de esta semana nos dimos cuenta de eso, una vez más, con la caída de varias redes sociales y plataformas, principalmente las que pertenecen a Mark Zuckerberg, pues son las que mayor cantidad de usuarios poseen. Ese día nos quedaron claras tres cosas:

  1. Monopolios: Si Facebook es propietario de Whatsapp e Instagram, cae uno y caen todos. Esto aplica para las demás plataformas, pues están bajo el poder de pocas manos.
  2. Globalismo: Si montas un sistema mundial, su caída será mundial.
  3. Plutocracia: Si damos el poder a empresas privadas, nunca dirán la verdad de lo que está pasando.


El liberalismo social es frágil pues moldea sociedades con individuos frágiles. Al haber caído estas redes sociales y plataformas por unas cuantas horas, nuestra sociedad cayó en una crisis general de ansiedad y nervios. Somos tan dependientes de publicar en internet todo lo que nos ocurre diariamente (editado y con filtros, claro), que no concebimos una existencia íntima y familiar. La privacidad es cosa del pasado, no hay tiempo para la meditación y para la reflexión.


Netflix cayó y la juventud se sintió extraviada, su referente cultural estuvo ausente por unas cuantas horas, se sintieron huérfanos sin su mentor. Esta generación a la cual Netflix ha moldeado su personalidad, es incapaz de encontrar otro pasatiempo que no sea estar en la oscuridad de su habitación o sala pegados a una pantalla por horas. A casi dos años de la era COVID-19 este hecho se ha agudizado, los niños y adolescentes le temen a las sensaciones reales, al contacto físico y a estar al aire libre, han crecido con un concepto tergiversado de la realidad, pues ahora la realidad es virtual.

Estas redes sociales y plataformas apaciguan la energía, atrofian el ingenio e inhiben el belicismo de los pueblos, los domestican y castran, controlarlos es fácil, son como drogadictos que pueden llegar a realizar cualquier cosa con tal de calmar su abstinencia.

Al final tener generaciones y generaciones de individuos confundidos, dependientes y frágiles solo beneficia a los poderosos, pues tienen una sociedad fácil de someter y que nunca opondrá resistencia.  





También te podría gustar

2 comentarios

  1. Excelente trabajo hermanos. Un saludo desde Ayala, Morelos, México, tierra del general Don Emiliano Zapata.

    ResponderBorrar

Déjanos tu comentario

Síguenos en Facebook