Bienvenidos a una nueva función

enero 21, 2022


Esta supuesta pelea por quien será el presidente del Congreso se ve fingida y planificada bajo la óptica de un buen observador, tal vez la mayor parte del pueblo no lo ve así, pues permanece como adormecido ante la costumbre de que la política nacional sea un eterno show (con narcóticos incluidos).

En el sistema liberal la política es la política del circo, de la comedia, los especímenes más peculiares gobiernan. Hoy una vez más el Congreso Nacional amaneció convertido en el circo que acostumbra ser, mientras el pueblo hondureño mira ensimismado en su televisión o en su celular las cómicas riñas de sus supuestos representantes.

Una vez más nos damos cuenta que el sistema liberal con su separación de poderes, con su parlamentarismo y con su Estado de derecho fracasa estrepitosamente, el Estado liberal es un Estado débil que sigue los vaivenes de los intereses de los grupos económicos, pues estos son los que realmente gobiernan al país tras bambalinas. Y es que sea como sea los perdedores en medio de todo este caos siempre serán las clases populares, las clases más humildes y sufridas, mientras que las élites empresariales y las familias poderosas tanto criollas, como árabes y judías siempre son las ganadoras en esta eterna comedia llamada Honduras.

También te podría gustar

0 comentarios

Déjanos tu comentario

Síguenos en Facebook